En primer lugar, darte las gracias por querer ayudarnos y nos alegramos de que formes parte de el DiarioSolidario. A continuación te contaremos de manera simple nuestro sistema de donaciones. En cualquier caso, siempre podrás contactarnos si necesitas más información o resolver cualquier duda.

¿Por qué colaborar económicamente en el DiarioSolidario?

Somos un medio de comunicación pionero en información sobre ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo que recoge el precioso, intenso y difícil trabajo que realizan las entidades, instituciones, profesionales, voluntarios… en materia de cooperación internacional. Impulsamos y damos visibilidad a las realidades que muchos no desean mostrar, y a los esfuerzos para conseguir erradicar la pobreza.

Nuestro periódico es abierto y flexible, escuchamos y atendemos siempre a nuestros lectores, quienes podrán proponernos temas, escribir artículos, informarnos sobre proyectos, participar y mejorar el Diario mediante sus comentarios, aportaciones, mensajes de apoyo y críticas.

Con sinceridad y transparencia, el DiarioSolidario es un proyecto de la ONG Responding to Poverty que, con recursos limitados, hemos decidido ponerlo en marcha porque tenemos la certeza de que es imprescindible que la ayuda humanitaria tenga un canal de comunicación propio y directo, donde también las personas ajenas a la cooperación pero solidarias, puedan acudir para estar informadas de la actualidad y de cuanto se realiza en beneficio de quienes menos recursos tienen.

¿Cómo funciona?

En la portada hay diferentes categorías, según tu condición (colegio, pyme, deportista…), selecciona la que se ajuste a tu persona. En los casos que puedas pertenecer a varias categorías podrás optar por la que prefieras (por ejemplo, si eres una persona que tiene un grupo de música, podrás seleccionar la categoría “Personas & Familias”; “Mujeres” o “Artistas & Deportistas”). Señalar también, que la categoría “Mujeres” es simbólica, de empoderamiento, abierta a la donación de cualquier persona sin importar su género.

Por último, comentar que la categoría “…Y más” es para quienes quieran donar bajo una nueva categoría, o proponernos algo.

 

¿En qué invertimos las donaciones?

Ante todo somos transparentes. Todas las donaciones son destinadas a gastos de el DiarioSolidario. Los principales serán contratación y sueldo de los trabajadores, creación de nuevas secciones, reportajes de fotoperiodismo, compra y encargo de artículos, y gastos de administración. Repetimos, en ningún caso las donaciones serán invertidas en gastos que no sean relativos al mantenimiento y mejora del periódico.

Tu donación es vital para ser sostenibles.

¿Qué son las “Distinciones”?

Es nuestra manera de darte las gracias por la donación. Para ello, hemos establecido un tipo de distinción según la categoría y cantidad donada.

¿Cómo donar?

Hay dos caminos: A través de la web con el sistema Paypal, o mediante transferencia bancaria. Nosotros preferimos la segunda opción porque así la donación llega íntegra, sin restarle comisión. No obstante, entendemos perfectamente a quienes decidáis hacerlo por la web. En ambos casos, transferencia o Paypal, tenemos un apartado de agradecimiento en el periódico para, quienes lo deseéis, pongamos vuestra fotografía, nombre y cantidad donada. Una acción que concede transparencia a las donaciones y a los donantes, además de animar e inspirar a otras personas a colaborar.